Destacadas Venezuela

MP investigará a los custodios de Fernando Albán en el Sebin

PJ responsabiliza al gobierno por muerte del concejal Albán

El fiscal general Tarek William Saab, indicó que está investigando a policías que no lograron mantener a salvo al concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, que presuntamente se lanzó desde el piso 10 de un edificio de alta seguridad.

La muerte de Fernando Albán afectó a muchos venezolanos que dudan de la opinión del gobierno de que el concejal del área de Caracas se quitó la vida solo tres días después de su arresto por sorpresa en el aeropuerto de Maiquetía.

En una entrevista a la agencia de noticias AP, el fiscal jefe Tarek William Saab restó importancia a las críticas y sugirió que los líderes de la oposición que insisten en que Albán fue expulsado del edificio o torturado hasta la muerte podrían ser procesados por ellos mismos.

“Los que dicen que fue un asesinato no han presentado ninguna evidencia”, dijo. “Primero tienen que dar los nombres de quienes llevaron a cabo el asesinato. Pero nadie se ha atrevido a hacer eso porque saben que inventar algo sería cometer una calumnia “.

Dijo que la autopsia realizada en Albán estaba documentada con fotografías y que los resultados se compartieron con la familia y los abogados de Albán para que la auditaran. Hasta el momento, no han presentado ninguna objeción, dijo.

Saab rechazó los llamamientos de los líderes de la oposición para una investigación independiente llevada a cabo por expertos internacionales para resolver informes contradictorios sobre cómo murió.

“No vamos a delegar en ningún gobierno extranjero la propiedad de nuestro sistema de justicia penal”, dijo Saab. “Eso es abusivo e irrespetuoso”.

Sin embargo, reconoció que ningún prisionero debería poder suicidarse mientras se encontraba bajo la custodia del Estado y agregó que los responsables de no protegerlo serían investigados por negligencia.

“Sus encargados fueron entrevistados porque son parte de la investigación”, dijo.

Agencias

Recientes

El Caracas Press Club denuncia violaciones a los DDHH contra el periodista Roland Carreño

Yliana Brett

Agencias de viaje a la espera de la posible reactivación de sus servicios

Redacción web

Fallecieron las siamesas nacidas esta semana en el hospital de Uyapar

Douleydis Romero

Comentarios