Destacadas Venezuela

Ocho organizaciones magisteriales se declaran en emergencia y advierten paro

Ocho federaciones de maestros advierten paro tras declararse en emergencia

Hugo Díaz,  presidente de la Federación de los trabajadores de la enseñanza (Fetraenseñanza),  en nombre de siete organizaciones magisteriales del país, FVM, Fenaprodo-CPV, Feslev-Clev, FEV, Fetrasined, Fetramagisterio y Fenatev, informó que actualmente los profesores viven una situación de emergencia consecuencia del incumpliento del segundo contrato colectivo por parte del ministerio de Educación.

“Hasta la próxima semana esperamos por la respuesta del Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien está desconociendo todo lo pactado en nuestra segunda convención colectiva, firmada en rueda de prensa el pasado 10 de abril y con la presencia del Presidente Maduro. En este acto se contemplaron también primas, bonos y aumentos trimestrales”, manifestó Díaz, quien recalcó que ya están cansados de tanto atropello del gobierno, reseña Su Noticiero.

“Este desastre económico del gobierno está acabando con la carrera del docente, por eso en la comunicación que le pasamos al ministro Istúriz dejamos claras nuestras exigencias y reafirmamos nuestro compromiso con la educación del país. También la necesidad urgente de que se reconozca el tabulador propio del docente que no tiene que ver nada con el tabulador de la administración pública”. Díaz aseguró que si para la próxima semana no se sientan a discutir lo convenido, tomarán acciones.

Recientes

Llegada de variante delta es fuerte señal de alarma para acelerar la vacunación en Venezuela, según la ANC

Aura Rosa Castillo

Director venezolano volverá a competir en un reconocido Festival de Cine de Venecia

Eliagnis Mora

125 CDI serán centros de vacunación contra la covid-19

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros