Venezuela

ONG denuncia 628 detenciones arbitrarias en 10 meses

ONG denuncia 628 detenciones arbitrarias en 10 meses

Las organizaciones no gubernamentales, Provea y Laboratorio de Paz, denunciaron que al menos 60 mujeres fueron víctimas de detenciones arbitrarias en Venezuela dese marzo de 2020 hasta enero de 2021, por ejercer su derecho a la manifestación.

Las organizaciones explicaron que se trata de un 22 % de los 628 detenidos arbitrariamente en dicho periodo. Los 568 restantes, 78 %, fueron del sexo masculino.

 “Las detenciones arbitrarias (fueron) tanto a líderes de la sociedad civil como a ciudadanos que han ejercido su derecho a la manifestación a partir del inicio del estado de alarma en Venezuela (…) así como violaciones del derecho a la vida en el contexto de protestas en el país”, destacaron.

Precisaron que la mayoría de estas detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Las regiones con mayor número de detenciones fueron Zulia (84), Yaracuy (80) y Nueva Esparta (62). Mientras que el resto se repartieron en los demás estados./SYGA

Foto: @angelzamb11

Recientes

Movilnet libera servicio de llamadas mientras restituye las recargas

Julio Urdaneta

AD Lara marchó Quíbor para promover el “Plan de Salvación Nacional”

Daniel Sosa

Conviasa retornó a 261 venezolanos procedentes de Perú

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros