Destacadas Venezuela

Oposición y Padrino acusan ‘complicidad’ en ataque de Amazonas. ¡Pero no la misma!

Los efectivos heridos están fuera de peligro, dijo Padrino López (FOTO: Cortesía)

ICOLT

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en defensa de la soberanía nacional y en rechazo a los hechos ocurridos el domingo en el estado Amazonas, donde perecieron tres efectivos de la GNB tras una emboscada de “grupos terroristas”.

En la sesión ordinaria correspondiente a la jornada, los diputados  expresaron sus condolencias por el fallecimiento de los militares venezolanos “en cumplimiento de su deber”.

Durante su alocución, el diputado Edgar Zambrano aseguró que el fallecido presidente Hugo Chávez apoyó a los irregulares colombianos, y acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de ser “cómplice” de éstos, quienes tienen en el territorio venezolano un aliviadero para sus actos vandálicos”.

El partido Primero Justicia (PJ) también rechazó el ataque de “grupos paramilitares” contra los militares venezolanos y responsabilizó al Gobierno de una supuesta “política de complacencia” con dichos movimientos insurgentes.

En tanto, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el cual rechaza el terrorismo de grupos como el ELN, y cita lo dicho por el ministro para la Defensa de Venezuela, según quien los hechos ocurrieron por la captura de un cabecilla del ELN (Luis Felipe Ortega Bernal, alias Garganta).

Prudencia y más seguridad

Y precisamente el ministro López, a raíz de lo sucedido, ha pedido “mucha prudencia” a las  FANB  “porque la estrategia es provocarnos, estemos alertas”.

Agregó que se ha reforzado la seguridad en el estado Amazonas y que los 10 funcionarios de la GNB que resultaron heridos en el mismo hecho, ya se encuentran fuera de peligro.

Contrario a los diputados, opositores, Padrino López defiende que “en Venezuela no hay cabida para grupos armados, para grupos paramilitares”, y en nombre del gobierno nacional “rechaza la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos paramilitares”.

Padrino López reveló que ataques como estos se han venido registrando en otras zonas como en Guayana, estado Bolívar y Táchira, y acusó que hay operadores políticos y mediáticos cómplices con el gobierno colombiano, en contra del venezolano.

Recientes

El Caracas Press Club denuncia violaciones a los DDHH contra el periodista Roland Carreño

Yliana Brett

Agencias de viaje a la espera de la posible reactivación de sus servicios

Redacción web

Fallecieron las siamesas nacidas esta semana en el hospital de Uyapar

Douleydis Romero

Comentarios