Destacadas Venezuela

OPS prioriza a Venezuela para suministro de vacunas contra la Covid-19

Colombia habilitó censo virtual para vacunar a migrantes indocumentados

El director de emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, aseguró que instituciones internacionales como la que el dirige, el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), y la Alianza Gavi acordaron dar prioridad al suministro de vacunas para Venezuela.

“En las discusiones que se han tenido con el mecanismo Covax, con Gavi, con el Gobierno de Venezuela y  con la OPS, tanto nuestras oficinas en Caracas como a nivel regional, se ha acordado dar prioridad a Venezuela en el acceso a esas vacunas considerando esa situación del país“, indicó Ugarte en una rueda de prensa.

El director hizo  referencia a las vacunas que el Gobierno de Venezuela pagó al mecanismo Covax, y de las cuales el 7 de septiembre llegó al país el primer lote de 693.000 dosis.

Asimismo, manifestó que se trabaja para que un nuevo lote de vacunas llegue a territorio nacional.

“Esperamos que la siguiente dosis pueda llegar lo más pronto posible, estamos trabajando muy arduamente para que las siguientes dosis de esa ronda que viene de Sinopharm puedan llegar lo más pronto posible a Venezuela”, comentó.

Foto: @apnews

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros