Destacadas Venezuela

Padrino López: 8 militares fueron secuestrados por las FARC en Apure

Padrino López: La FANB seguirá apoyando los procesos inherentes a las elecciones

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López informó a través de los medios de comunicación, que ocho militares fueron secuestrados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure.

En las acciones de combate en el estado Apure fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida” indicó.

Sin embargo, se conoció que otros tres permanecen desaparecidos desde hace más de 18 días, pero se desconocen sus nombres y cargos.

Yolennys Barrios, madre del teniente de fragata, Luis Jesús Cova Barrios, dijo a través de un vídeo que hasta el 14 de mayo su hijo tenía 18 días desaparecido y que hasta hace pocos días había recibido un comunicado en donde reseñaban a su hijo como rehén de la guerrilla.

Secuestro denunciado por FundaRedes

Las declaraciones de Padrino López vienen a confirmar lo denunciado por el director de la organización FundaRedes, Javier Tarazona el pasado 10 de mayo, en el que indicaron que ocho miembros de las FANB estaban secuestrados por disidentes de las FARC.

La denuncia de Tarazona fue complementada con la publicación de un comunicado atribuido al frente décimo de las FARC, en el cual el grupo armado estaría admitiendo que tiene en su poder a militares venezolanos en calidad de “prisioneros de guerra”.

​​​​​​​En el comunicado el frente de la disidencia colombiana se pide la intermediación de la Cruz Roja Internacional para activar los protocolos de entrega, petición de la que ya tiene conocimiento este organismo internacional.

Luis Jesús Cova Barrios, teniente de fragata que permanece como rehen de la guerrilla colombiana
_

NC
Foto: Referencial Prensa MPPD

Recientes

Movilnet libera servicio de llamadas mientras restituye las recargas

Julio Urdaneta

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros