Destacadas Venezuela

Picón asegura que el CNE hace “todo lo posible” para no ser un obstáculo en la transparencia de los procesos electorales

El rector principal del Consejo Nacional Electoral,  Roberto Picón, aseguró que dentro del CNE están haciendo “todo lo posible” para no ser un obstáculo en la transparencia de los procesos electorales.

Picón recordó que las condiciones electorales no solo dependen del poder electoral, sino del resto del Estado y de los partidos y ciudadanos.

“Hay un acercamiento con las distintas instituciones involucradas para atender cada caso de los inhabilitados políticos”, añadió.

En una entrevista con Román Lozinski destacó que, a pesar de las adversidades, el CNE ha podido organizar elecciones aunque estas no serán las mejores para el país.

Referente a la solicitud del rector Márquez de una investigación a VTV, indicó que hay una inercia institucional en los medios del Estado.

Explicó que esta debe ser superada para un futuro proceso electoral equilibrado.

“Hay una inercia en todo el estado y hay que vencerla comunicando a lo largo de todas las instituciones, dijo.

También insistió en que es fundamental que los ciudadanos atiendan al llamado del sorteo  a ser miembros de mesas.

Foto: Cortesía

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

¿Ya visitaste la galería a cielo abierto de Barquisimeto?

I Colt

Despliegue policial en La Vega finalizó con 38 personas detenidas

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros