Destacadas Venezuela

PJ expulsa a tres diputados por escándalo de corrupción

El partido Primero Justicia (PJ) removió este domingo, 1 de diciembre, a tres diputados de su fracción y de sus respectivas comisiones en la Asamblea Nacional, luego de que se revelase una trama de corrupción para favorecer a empresarios vinculados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los diputados sancionados por el partido son Luis Parra, quien pertenecía a la comisión de Medio Ambiente, y Conrado Pérez José Brito, hasta ahora miembros de la Comisión de Contraloría. Los tres aparecieron en un reportaje del portal Armando.info como firmantes de documentos para solicitar el cierre de investigaciones contra Carlos Lizcano y Alex Saab, relacionados con los Clap.

“Nos avergüenza que después de tantos años de trabajo destruyendo a esta mafia de corrupción, haya diputados aprovechándose para enriquecerse con la protección de estas mafias”, expresó la tolda amarilla en un comunicado.

ANTECEDENTES

PJ recordó que fueron dos de sus diputados, José Guerra y Carlos Paparoni, quienes tres años atrás presentaron ante la Asamblea Nacional informes y pruebas sobre la responsabilidad de actores públicos y privados en hechos de corrupción mediante la importación de alimentos para el programa de alimentos Clap.

El partido indicó que solicitarán el enjuiciamiento -a lo interno- de los tres parlamentarios, y en tribunales e instituciones internacionales. Expresó que se tomarán todas las acciones para “refrendar” el camino hacia un cambio y enfatizó el compromiso de sus miembros de “desterrar” cualquier desviación o conducta que los aleje del objetivo.

Recientes

Tecnología LED gana terreno en Barquisimeto

I Colt

Djokovic remonta y conquista su 2do título en Roland Garros

Daniel Sosa

Yulimar Rojas brilla en el salto largo con el Barcelona FC

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros