Destacadas Venezuela

Poco más de 13 millones de dólares deberá pagar El Nacional a Diosdado Cabello por ‘daño moral’

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó a través de una sentencia publicada este 16 de abril, que el diario El Nacional deberá pagarle a Diosdado Cabello más de 13 millones de dólares como indemnización por daño moral.

Específicamente deberá cancelar 237.000 petros, lo que equivale a 13,369,170.00 dólares, detallaron en la sentencia que fijaran un lapso de tiempo prudencial para la ejecución voluntaria del pago, pero de no cumplirse recurrirán a decretar la ejecución forzosa de la misma.

Según el fallo, “el daño moral consiste en el sufrimiento que experimenta un individuo en la esfera íntima de su personalidad, que determina su degradación de valor como persona humana, causado injustamente por un tercero. Dicho sufrimiento puede igualmente consistir en lesiones corporales o pérdidas físicas de familiares”.

Se conoció que la demanda fue presentada el 11 de agosto de 2015 después que el diario replicara un trabajo del diario español ‘ABC’ en el que, con testimonio de Leamsy Salazar -su escolta- se señalaba al líder chavista de estar vinculado con negocios de narcotráfico.

Así mismo el diario Tal Cual y La Patilla también fueron demandados por el mismo trabajo.

NC
Foto:

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros