Venezuela

Pro Ciudadanos: “Embargo a sede de El Nacional es otro golpe más que este gobierno asesta al estado de derecho”

El partido Pro Ciudadanos, en un extenso comunicado, fijó su posición en torno al embargo judicial del edificio sede el diario El Nacional, de Caracas, en el cual rechaza contundentemente la referida acción tribunalicia.

El documento comienza por recordar que, ya en lo que va de este último quinquenio, El Nacional ha venido siendo objeto de presiones judiciales y de persecuciones económicas, fiscales y de otra índole, “cuestión que, ya de por sí, socava preocupantemente la libertad de expresión y de información en el país”.

Añade que, de paso, la medida en cuestión muy probablemente va a dejar en total estado de indefensión y de incertidumbre a un buen número de empleados, tales como periodistas, reporteros gráficos, trabajadores administrativos, personal de mantenimiento, etc.

Igualmente se refiere el escrito a que, paralelamente a ello, con dicha medida también se está atentando directamente contra el derecho a la libre expresión del pensamiento, en abierta y descarada violación a disposiciones constitucionales y legales, e incluso a lo establecido en convenios internacionales firmados por la nación venezolana.

Y entre otras apreciaciones, el documento también  expresa:

“Con esta medida contra El Nacional, suman ya 45 los medios de comunicación cerrados durante este gobierno por diferentes causas”

“Ello le imposibilita cada vez más a la sociedad venezolana el poder estar informada, pero, a la vez, elegir el medio a través del cual desea obtener la información”.

“Subsecuentemente, este embargo es simplemente otro golpe artero al estado de derecho, un derecho que se halla  plena y claramente establecido en la Constitución Nacional, y que hoy está siendo vulnerado una vez más por este gobierno, al hacer efectivo este arbitrario embargo de la sede física del diario  El Nacional”.

Reinaldo Gómez

Foto: Prensa Pro Ciudadanos

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Saab responsabilizó a las redes sociales de la imagen negativa de la administración de Maduro

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros