Resaltantes Venezuela

Profesores de la UCV reiteraron carencia de condiciones para retorno a clases

Profesores de la UCV reiteraron carencia de condiciones para retorno a clases

Para Víctor Márquez, presidente la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), la posibilidad de reapertura y de culminación de actividades es muy difícil, y quizás en algunos casos donde haya quedado una materia pendiente, una tesis de grado esas cosas pueden culminarse sin mayores dificultades.

Sin embargo, las autoridades deben tener en cuenta que las clases online traen consigo una serie de gastos, que van desde el uso del Internet hasta la compra de equipos tecnológicos por parte tanto estudiantes como docentes.

En este sentido, trabajadores de la educación exigen al Ejecutivo Nacional un incremento salarial que les permita cubrir sus necesidades básicas, así como los equipos necesarios para llevar adelante la educación a distancia. 

“El problema es que no tenemos realmente cómo sobrevivir”, afirmó Márquez.

En entrevista para Unión Radio, recordó que la mayoría de los docentes percibe alrededor de ocho millones de bolívares al mes, lo que asegura es insuficiente para en relación a los precios de los productos en el mercado, “no alcanza para vivir”./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Transporte interurbano estará suspendido durante la semana de cuarentena radical

Douleydis Romero

Administración de Maduro, conmemora 211 años de la Independencia de Venezuela

Sharon Guedez

Falleció Ramón Delgado, palmero mayor de Chacao

Douleydis Romero

Comentarios