Destacadas Venezuela

Ramón Flores: Maduro pretende sustituir el rentismo petrolero por el rentismo del oro

Ramón Flores régimen pretende sustituir rentismo petrolero rentismo oro
Ramón Flores, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y presidente del Parlamento Amazónico,  denunció que el gobierno de Maduro pretende sustituir el rentismo petrolero, por el rentismo del oro. Hecho que considera grave y devastador para los pueblos indígenas y la preservación de los recursos naturales del país.
“El régimen ni siquiera discute con los pueblos indígenas sus necesidades, no respeta sus derechos; solo quiere llevarse el oro a otros países y negociarlo para enriquecer sus bolsillos a costa del daño y el sufrimiento de nuestro pueblo”.
Ramón Flores régimen pretende sustituir rentismo petrolero rentismo oro
Flores: “Nicolás Maduro pretende devastar el ambiente con esta logia de narcotráfico y terrorismo”.
El parlamentario explicó que el mal llamado Arco Minero del Orinoco, representa una maldición a la sociedad venezolana y en especial para el oriente del país.
Finalmente informó que esta grave situación será denunciada en los próximos días, ante la Corte Penal Internacional (CPI), porque a su juicio la explotación del oro no es solo un ecocidio, sino que además es un acto delictivo, que viola los derechos de las comunidades indígenas y debe ser penalizado.

Nota de Prensa

Recientes

Dos semanas demorará la transferencia de petróleo desde el Nabarima

Yliana Brett

Bolivia | Luis Arce pide la renuncia de Almagro a la secretaría de la OEA

Yliana Brett

Luis Sojo asume como nuevo manager de Los Tigres del Licey

Daniel Sosa

Comentarios