Venezuela

Rodríguez negó orden de detener a Guaidó

Elizabeth Dávila.-

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, negó que la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, haya sido ordenada a los más altos niveles del Gobierno. Y fue más allá, acusando a los funcionarios de haberse prestado para un “show mediático”.

Guaidó indicó que “no nos para nada”, luego de ser detenido por unos minutos en la autopista Caracas-La Guaira y liberado, cuando se dirigía a sostener un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas, como inicio de encuentros en todo el país, con miras a la movilización convocada por la oposición venezolana para el 23 de enero.
El segundo cabildo abierto se efectuará hoy, en el municipio Palavecino del estado Lara.

Rodríguez dijo que “este procedimiento, que afortunadamente está completamente solventado y superado, sirvió para que se instalara el consabido falso positivo, que lo único que busca es afectar la tranquilidad que nos merecemos los venezolanos”.

Funcionarios destituidos
Anunció que los funcionarios fueron “destituidos” y “están siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos de manera tal que podamos establecer si es que se prestaron para realizar este tipo de actuaciones”.
Rodríguez dijo: “es muy casual que en el momento en que empiezan a aparecer en las redes esta situación irregular con Guaidó, periodistas se apostaron en el Sebin,”.

Cumbre de países
En otro orden, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, propuso hacer una cumbre de países americanos para lograr el “acercamiento” y vencer la presunta “intolerancia política” que, dijo, se aplica en la región contra el Gobierno de Nicolás Maduro, cuya legitimidad no reconoce parte de la comunidad internacional.
Indicó que “insistimos en la propuesta que hizo el presidente Maduro de una cumbre de presidentes o un grupo de países, que faciliten el acercamiento ante la intolerancia ideológica que ha surgido”.
Arreaza señaló que este encuentro podría darse durante una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que organiza reuniones anuales desde el año 2013.

Recientes

Falleció el ministro de Ecosocialismo Oswaldo Barbera

Douleydis Romero

Inameh: Gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado

Douleydis Romero

Playas de La Guaira estarán abiertas al público sábado y domingo de las semanas flexibles

Douleydis Romero

Comentarios