Destacadas Venezuela

Saab acusó a la CPI de “vulnerar” los derechos a la defensa de Venezuela

Detienen al presidente de Lácteos Los Andes por presunta vinculación con trama de corrupción

El fiscal general, Tarek William Saab, acusó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de “vulnerar” el derecho a la defensa del gobierno de Nicolás Maduro en el examen preliminar que avanza por presuntos crímenes de lesa humanidad.

“Hemos solicitado que se nos transmita información del examen preliminar, dado que hasta la fecha no se nos ha proporcionado información de cuáles son los hechos investigados”, indicó Saab.

Asimismo, agregó que espera que la CPI no actúe por motivaciones políticas en ese caso.

“Esperamos que la CPI no actúe por motivaciones políticas en este caso”, señaló Saab ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

En sus declaraciones aseguró que “un grupo cartelizado para ir en contra de la democracia venezolana, asistió a esta fiscalía para denunciar prácticamente con una maniobra de muchísimos falso positivo que hemos ido desenmascarando”

Por último, señaló que el Ministerio Público considera que la CPI debe informar “plenamente sobre su posición por la información suministrada por Venezuela y establecer una hoja de trabajo conjunto para sacar el máximo partido a la colaboración con el Estado venezolano, desde que fue requerido por la Fiscalía el pasado 2 de octubre de 2020”.

“No hemos tenido respuesta; el Estado ha entregado documentos, ha visitado la sede de la CPI y mostrado voluntad de cooperación”, sentenció Saab.

Douleydis Romero
Foto: @apnews

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros