Destacadas Resaltantes Venezuela

Se eleva a 30 millones de dólares la multa que debe pagar El Nacional por “daño moral”

La Justicia venezolana elevó de 13 a 30,05 millones de dólares la indemnización por “daño moral” que el diario El Nacional debe pagar a Diosdado Cabello.

La noticia fue confirmada el jueves 10 de junio por el propio medio, que adjuntó una foto de la notificación de la ejecución de embargo.

“Ya no son 13,36 millones de dólares. Ahora El Nacional deberá pagarle a Diosdado Cabello 30,05 millones de dólares por concepto de daño moral, según el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del área metropolitana de Caracas”, escribió el medio en su página web.

En la notificación “se incluye en la comunicación en la que se notifica de la ejecución forzosa del embargo a la sede de El Nacional debido a que se vencieron, según el juzgado, los lapsos concedidos a la parte demandada para diera cumplimiento voluntario a la condena”.

El pasado 16 de abril, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una sentencia que recoge que el rotativo deberá pagar a Cabello 237.000 petros al valor de cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares.

La notificación enviada a El Nacional recoge que “se decreta medida ejecutiva de embargo sobre bienes propiedad de la parte demandada hasta cubrir la cantidad en bolívares equivalente a 533.250 petros, cantidad que deberá calcularse según el valor del petro para el momento del efectivo pago”.

Esto “comprende el doble de la cantidad condenada más las costas procesales calculadas por este juzgado en 25 %, y que ascienden a la cantidad de 59.250 petros, cantidad está ya incluida en la anterior”.

El Nacional destacó que los 533.250 petros equivalen a 93,88 billones de bolívares o 30,05 millones de dólares.

Fotos: El Nacional

Recientes

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros