Venezuela

Sector educativo y Comisión de Educación de AN evaluarán propuestas de reforma de Locti

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la AN sostuvo un encuentro con sectores educativos a fin de articular métodos para evaluar propuestas para la reforma de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

El Parlamento conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, presentaron el mecanismo de consulta a representantes de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM), del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), entre otros.

Temas como el valor del conocimiento aplicado a los sectores de la educación, salud y la producción nacional formaron parte de la conversación.

“La educación constituye un pilar fundamental para la transformación de toda sociedad y que solo mediante la adaptación a las nuevas tecnologías, el desarrollo científico y la innovación se aseguran nuevos caminos de progreso para los pueblos”, indicaron voceros educativos.

Se planteó la necesidad de construir un sistema de ciencia, tecnología e innovación que garantice mejoras en los indicadores sociales, económicos y de calidad de vida.

Con datos AVN

Foto: AVN

Recientes

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Surgen medios de prensa alternativos en Venezuela

Alberto Diaz

Fapuv: un profesor titular ganará 11 dólares mensuales y es el mayor sueldo de la tabla

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros