Destacadas Venezuela

Pizarro: 2 de cada 10 venezolanos se encuentran fuera del país

Diputado Pizarro: La Emergencia Humanitaria Compleja ha obligado a millones de venezolanos a irse del país

El representante de Juan Guaidó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, se pronunció ante la actualización de la cifra de refugiados y migrantes venezolanos, la cual según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), se ubicó en 6.024.351.

“Han tenido que huir de nuestras fronteras. Lo que se traduce en que 2 de cada 10 venezolanos se encuentran fuera del país”, señaló Pizarro en un mensaje en Twitter.

Advirtió que a principios del año 2022, la cifra de migrantes venezolanos podría superar los 7 millones, lo cual significaría sobrepasar la crisis de Siria.

“Nuestra crisis migratoria no es producto de un conflicto armado, ni civil, como es el caso de Siria. Estamos próximos a ser el mayor desplazamiento de personas por las acciones tomadas desde el régimen: la Emergencia Humanitaria Compleja y la violación sistemática de Derechos Humanos”, señaló.

Douleydis Romero
Foto: Archivo

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros