Destacadas Venezuela

Sindicato denuncia que Insalud suspendió el sueldo a 600 empleados

Carlos Viloria, presidente del Sindicato de la Salud, denunció que Insalud suspendió el sueldo a 600 empleados de Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET),  de Valencia estado Carabobo, y la directora de recursos Humanos no ha explicado los motivos.

 “Pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda en virtud de que la jefa de recursos humanos tiene miedo a los sindicatos”.

Advierte que de no tener respuestas de Insalud, los empleados elevaran el reclamo ante en el Ministerio del Trabajo.

La falta del pago de la última quincena es sólo otra de las tantas preocupaciones que tienen los trabajadores del CHET, ya que, en los últimos meses han tenido que lidiar con la escasez de insumos médicos y de limpieza, así como la falta de equipos bioseguridad en plena pandemia por covid-19.

Yamileh García, enfermera, señaló que “sólo hay transporte para Tocuyito y estoy sola en quirófano. Me mueven de aquí para allá. Trabajamos con las manos peladas, porque no tenemos guantes, no nos dan nada, ni siquiera un tapabocas”.

En Lara

En diversas oportunidades, gremios y sindicatos de Lara, han acusado falta de insumos y equipos de bioseguridad, así como las dificultades para trasladarse a sus puestos de trabajo.

Alberto Domínguez, presidentes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, de Barquisimeto, así como Elda Jiménez, presidenta del Colegio de enfermería D ha sido portavoces de las quejas de los trabajadores.

Declaró Jiménez, al INFORMADOR VENEZUELA que, en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, el personal amenazado con aplicar sanciones cuando se retrasan al llegar.

Pese a que la crisis del transporte es bien conocida en Lara, y el servicio que ofrecido por Transbarca es insuficientes, denunciaron.

Con información de 800-Noticias

ARCG
Foto referencial: vtv.gob.ve

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

Comentarios