Venezuela

Socías López: Biden y Maduro mantienen comunicaciones desde mayo

Socías López: Biden y Maduro mantienen comunicaciones desde mayo

En un informe el analista político, Tomás Socías López, contempla la aparición de nuevos actores en el diálogo que se realiza en México, entre ellos el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el constituyente Nicolás Maduro Guerra.

“Capriles es el nuevo actor junto con AD. Resurge su liderazgo con ciertos rechazos, pero se convierte en el gran puente de soluciones sin micrófonos”, señala el documento que agrega que “lo veremos impulsando con más respaldo el trabajo de Roberto Picón como rector del CNE.

Indicó que “establecerá condiciones en detalles del proceso electoral, estará detrás de todos los acuerdos, las elecciones, la Alianza y la MUD”, además dijo que “Maduro incorpora para dar más poder directo, a su hijo, sin destacar las redes sociales la importancia de esta decisión”, según reseña Noticiero Digital.

Destaca que Maduro no retrocede en su ligera y moderada apertura económica, a pesar de un doble lenguaje preelectoral.

“Lentamente, Maduro va realizando aperturas políticas, dentro de una incredulidad del pueblo opositor. Condiciones de las elecciones sin cambios sorpresivos y lentos acuerdos políticos de libertades individuales, contrarrestado por la eliminación de sanciones e impedimento de transferencias internacionales”.

La investigación revela también que detrás del diálogo acordado en México, están los presidentes Biden y Maduro: siguen comunicaciones entre ambos desde mayo, a través de enviados y mensajes, que no se conocerán de momento, pero está previsto./SYGA

Foto: AP

Recientes

Presencia de Maduro fue cuestionada en cumbre de la CELAC

Daniel Sosa

Maduro en la Celac: Venezuela tiene la moral suficiente para hablar de democracia

Douleydis Romero

Según Inameh, se esperan lluvias en algunas zonas del país

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros