Venezuela

Solórzano: estamos bajo el yugo de una dictadura militar, acusada de narcotráfico y terrorismo

Solórzano: estamos bajo el yugo de una dictadura militar, acusada de narcotráfico y terrorismo

Durante su participación en la reunión virtual “Estatus de la violación de DD.HH. en Venezuela”, la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, calificó de “terribles los crímenes de lesa humanidad” que fueron entregados a la Corte Penal Internacional (CPI) y que se encuentran en proceso de estudio.

En el evento, representó a cerca de 200 víctimas que han presentado sus casos ante la CPI, “que van desde el asesinato hasta la tortura contra una población determinada y por razones determinadas”.

Aseguró que “hay fundadas razones para considerar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad. Paralelamente, el régimen de Maduro está señalado de narcotráfico y terrorismo, es decir, estamos bajo el yugo de una dictadura militar, acusada de narcotráfico y terrorismo”.

En su opinión, es “vergonzosa” la decisión del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de retirar la demanda a Venezuela ante la CPI, porque “eso viola los principios de cualquier nación que haya pasado por una dictadura como es el caso de Argentina”.

“Es parte de la estrategia del régimen para tratar de demostrar que los delitos que se han cometido en Venezuela son violación de derechos humanos y no crímenes de lesa humanidad”, precisó./SYGA

Foto: prensa Vepresidente

Recientes

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Bernabé Gutiérrez: “Recibí a Américo de Grazia en mi casa, con afecto y con respeto, y sin ningún tipo de malicia”

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros