Destacadas Venezuela

Transparencia Venezuela solicitó información sobre los recursos para acceder a vacunas Covax

Llega a Venezuela cargamento con 500 mil dosis de la vacuna china

La ONG Transparencia Venezuela, solicitó el lunes 12 de abril a la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19, información sobre los recursos para acceder a vacunas del mecanismo Covax de la OMS.

Delcy Rodríguez informó en días anteriores que el Estado venezolano había pagado poco más de 50 por ciento del monto total que son 119,9 millones de dólares.

Sin embargo no especificó el origen de estos recursos. 

Nicolás Maduro en compañía de varios ministros, solo se limitó a decir que se trataban de unos recursos liberados “que estaban secuestrados por Estados Unidos”.

Transparencia Venezuela considera de vital importancia que se acabe con la opacidad en todo lo referente a la adquisición de las vacunas y la inmunización de los venezolanos para protegerlos del virus.

No solo se requirió información sobre el origen de los recursos para acceder al mecanismo Covax, sino también sobre los funcionarios públicos venezolanos que participaron en los acuerdos.

Así mismo también solicita que se especifique el plan de distribución y acceso a la vacunación, los controles, mecanismos y entes responsables de llevar un récord de las vacunas aplicadas.

Douleydis Romero
Con información de Transparencia Venezuela
Foto: Prensa Presidencial

Recientes

Vecinos de Baradida exigen restablecer servicios básicos en cuarentena radical

Eliagnis Mora

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

Falcón: estamos obligados a recomponer la unidad, tenemos que hacer un esfuerzo real

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros