Venezuela

Tres diputados copeyanos se van para AD. Uno es de Lara.

Un diputado principal a la Asamblea Nacional (AN) y dos suplentes que pertenecían al Partido Social Cristiano Copei decidieron abandonar la filas de esa organización política y solicitar su afiliación a  la bancada de Acción Democrática (AD).

Por supuesto, de la AD que lideriza el también diputado Bernabé Gutiérrez y que tiene la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia.

Uno de los dos suplentes, por cierto, fue electo en representación del Estado Lara.

Los parlamentarios ahora disidentes son: Alexander Cordero, diputado principal por el Estado Zulia, y los suplentes Humberto Berroterán, del Estado Lara, y Carlos Melo, del Distrito Capital.

Todos ellos resultaron electos por voto lista en las planchas de la denominada Alianza Democrática.

Toda la información anterior nos fue suministrada por el profesor Iván Barrios, también diputado suplente por el Estado Lara a la AN en las listas de la misma coalición política, en representación departido Cambiemos.

Barrios se halla incorporado al Parlamento nacional desde la semana pasada, en reemplazo de quien es  el diputado principal de esa coalición, Ángel Ocanto, de Avanzada Progresista.

Nos cuenta Barrios que los referidos parlamentarios –copeyanos para ese momento- manifestaron incluso por escrito su voluntad antes indicada en correspondencia que dirigieron a la presidencia de la AN-

Esta misiva fue leída por secretaría,  como un punto de la agenda de una de la sesiones dela semana pasada.

Abundado en detalles, precisa el informante que, de esta forma, Copei se ha quedado sin fracción parlamentaria formal, ya que, de acuerdo con el Reglamento Interno del Parlamento nacional, para ello, se requiere como mínimo contar con tres diputados principales.

Mientras que, por el otro lado, recuerda que, de tal forma, AD incrementa su bancada parlamentaria, de 11 a 12 diputados.

La bancada total de la opositora Alianza Democrática cuenta con 21 diputados principales, de los cuales, como antes se anotó, ahora 12 son de AD, es decir, más de la mitad.

Reinaldo Gómez

Foto: Cortesía.

Recientes

Factores políticos se reúnen con vista a las regionales y municipales

Alberto Diaz

Guaidó agradeció a Duque por suscribir Estatuto de Protección Para Migrantes

Douleydis Romero

Dirigente sindical: insumos básicos para personal de salud tiene un déficit de más de 50 %

Sharon Guedez

Comentarios