Destacadas Venezuela

Un talento oculto. Decorador de Cactus cautiva a los venezolanos en las redes sociales

Una frase célebre del escritor francés, Montesquieu cita “Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos”. Frase que resume la cautivadora historia de Armando Vásquez, un larense de 65 años que se viralizó en las redes sociales gracias a las fotografías de Gabriela Escorche, quien compartió el trabajo de Vásquez y no tardó en ser conocido por muchos venezolanos.

Vásquez dedicó gran parte de su vida a trabajar en almacenes. Hace tres años tenía el proyecto de abrir un local y en el proceso de identidad, diseñó un logotipo que tenía un cactus, por lo que recolectó varios de ellos para decorar su local. Sin embargo, no pudo dar continuidad al proyecto y se quedó con muchos cactus. Fue entonces cuando nació la idea de venderlos.

El larense siguió coleccionando estas plantas y decoraba las macetas para venderlas a las personas, fuera de su casa materna ubicada en Fundalara, cerca del colegio Ambrosio Perera en Barquisimeto, estado Lara.

El decorador afirmó para El Informador Venezuela que “las ideas van surgiendo cuando estoy en el proceso de decoración, nunca tengo algo pautado. Ya no pinto las macetas, ahora me enfoco en hacer paisajes, a veces utilizo casas pequeñas, imágenes de la Divina Pastora y me gusta trabajar con piedras de colores”.

“Esto ha sido un buen apoyo económico, yo vivo con mis hermanas ya que mis hijas se fueron del país a buscar mejores oportunidades”, dijo. Vásquez explicó que trabaja con personas que le llevan los cactus, los cuales vende ya decorados a partir de un dólar “me gusta tener precios accesibles”, resalta.

Las decoraciones del larense, han cautivado a muchos de los venezolanos en las redes sociales, su trabajo se ha viralizado gracias a su conmovedora historia y a su amable respuesta: “Con ayuda de mi sobrina he decidido abrir un instagram para poder comunicarme mejor con ustedes y facilitares información de los cactus que armo y decoro yo mismo”, dijo en su primera publicación de la mencionada red social.

Eliagnis Mora
Fotos: Cortesía @escorchegabriela

Recientes

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros