Destacadas Venezuela

Unicef y FAO y gobierno suscriben acuerdos para la educación inicial

ICOLT / Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación junto a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han suscrito este 15 de enero dos acuerdos de cooperación en materia educativa.

Los acuerdos apuntan a la educación inicial y, entre otras áreas como la enseñanza de las lenguas maternas y las matemáticas, prioriza la alimentación de los niños en edad escolar.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, Casa Amarilla, con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto al titular de Educación, Aristóbulo Istúriz, y representantes de la FAO y Unicef.

El pasado 12 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el Palacio de Miraflores, con quienes discutió los programas sociales que adelanta el Gobierno nacional.

A la actividad asistieron el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann; el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec.

Grohmann solicitó el apoyo de las instituciones gubernamentales para acceder a la estadística nacional y así hacer seguimiento a los proyectos acordados.

También estuvieron allí la oficial de país del programa conjunto de la ONU sobre el VIH/SIDA, Regina López; el representante asistente de la ONU para la Alimentación y Agricultura (FAO), Carlos Miguel Mendoza; la representante de la  Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Venezuela, Aruba, Curaçao, Saint Maarten y los territorios insulares del Reino de Holanda, José Moya Medina; el representante residente adjunto del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Rosicler Gómez y el representante del Fondo de Población de la ONU (UNFPA), Jorge González.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios