Venezuela

Urbina: pediatras deberían participar en eventual diálogo nacional

Aura Rosa Castillo/Agencias.- Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y secretario de la Academia Nacional de Medicina, plantea que los pediatras deberían participar en un eventual diálogo entre gobierno y oposición. “Todo el gremio de la salud, pero la parte que nos atañe a nosotros”, acota.

El galeno también agrega que estos especialistas e ocupan del 30 % de la población venezolana, que son los niños y adolescentes, por lo que tiene un papel importante en el bienestar de la sociedad venezolana.

A los efectos, hemos hecho llamados de alerta y de atención, y propuestas para un encuentro con bioanalistas, médicos y enfermeras que están en  los hospitales y por tanto conocen la realidad de lo que pasa en el país, especifica.

Ademas, desaprueba que del Producto Interno Bruto (PIB) sólo se destine 3% a sector salud a tiempo que manifiestas la necesidad de que el porcentaje sea aumentado y que además sea administrado de forma adecuada.

Oscurantismo en estadísticas de salud

Considera que quien esté al frente del Ministerio de Salud debe revisar las estadísticas, que según él, el gobierno oculta.

A juicio de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, el “balance de 2018 es nefasto” porque las cifras de mortalidad, aunque se desconocen porque el gobierno las oculta, “suponemos que deben ser iguales o peores a las emitidas en 2016 en el último Boletín Epidemiológico que alcanzaron 30% de mortalidad”.

Alertó sobre los altos índices de desnutrición y la escasez de medicamentos en el país lo que afecta a los infantes. “Se están muriendo los niños por enfermedades curables por falta de antibióticos”, asevera.

Recientes

Nicolás Maduro asciende a casi 35 mil milicianos a grados superiores

Anderson Piña

Trabajos en la iglesia La Candelaria no se detienen a propósito de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Anderson Piña

Jorge Rodríguez: Guaidó y su combo pretenden aplicar una doble estafa a la OFAC

Anderson Piña

Comentarios