Destacadas Venezuela

Varias ONG exigen investigación de operativo militar en Apure

75 activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, pidieron este que se investigue el operativo militar que ocurre en el estado de Apure, que limita con Colombia, donde las Fuerzas Armadas del país combaten contra grupos armados irregulares.

A través de un comunicado, los activistas y ONG alertaron del presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los militares contra varias poblaciones del estado de Apure, al tiempo que apuntaron que los civiles de estas zonas “no forman parte del conflicto armado”.

En ese sentido, exigieron que “se lleven a cabo las investigaciones pertinentes sobre los lamentables hechos allí acontecidos, con el fin de determinar los autores o partícipes de estos actos punibles“, así como que se ofrezcan detalles del operativo militar.

Los combates entre fuerzas de Venezuela e irregulares armados, que diversas ONG identifican como disidentes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc), que empezaron el pasado 21 de marzo y se han cobrado la vida de al menos ocho militares venezolanos, según el último parte oficial.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo el pasado lunes que nueve miembros de grupos terroristas también perdieron la vida en estos enfrentamientos y cerca de una cuarentena de combatientes han sido detenidos.

Al respecto, los activistas venezolanos exigieron que “sean publicadas las identidades de los detenidos y se evidencie el estado físico en el que se encuentran”.

DS/Foto: AP

Recientes

Yulimar registra el mejor salto del 2021

Alberto Diaz

Inicia Plan Cayapa en el Parque Bararida

I Colt

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros