Destacadas Venezuela

Velásquez cataloga como “alcahuetes y cómplices” a organismos internacionales

andrés velásquez

El opositor y miembro de la Causa R, Andrés Velásquez, catalogó de “alcahuetes y cómplices” a organismos internacionales, como las Naciones Unidas (ONU), por no abordar las denuncias sobre delitos de lesa humanidad que, supuestamente, involucran al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

“Mientras organismos como la ONU, sigan siendo alcahuetes y cómplices de pseudos gobernantes violadores de Derechos Humanos, incursos en delitos de lesa humanidad, corruptos, hambreadores y mafiosos, esos seguirán actuando con impunidad y sintiéndose protegidos. No pueden hacerse los locos”, escribió Velásquez en su cuenta de Twitter.

Su comentario surge poco después de que Alena Douhan, relatora especial de la ONU, afirmara que las sanciones que pesan sobre el Gobierno “han agravado las calamidades de los venezolanos”.

Douhan ha afirmado en su visita a Caracas que las sanciones de EE.UU. al Gobierno de Venezuela, aplicadas en el marco del forcejeo político que mantienen ambos países desde hace unos años, han agravado las privaciones y calamidades del país. 

La relatora estuvo 12 días en Venezuela y conversó sobre la situación venezolana con Nicolás Maduro y con otros 50 dirigentes políticos.

Las declaraciones de Douhan han sido bien recibidas por Maduro.

Hoy la relatora de la ONU, Alena Douhan, ha hecho un llamado a los Gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea a que levanten las sanciones contra Venezuela, porque estas han exacerbado una crisis humanitaria enorme contra el pueblo.”, dijo el Ejecutivo Nacional./DR

Foto: Archivo

Recientes

Canadá prevé que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Alberto Diaz

BCV anuncia ampliación del Cono Monetario

Alberto Diaz

Justicia argentina reconoce cinco herederos de Maradona

Alberto Diaz

Comentarios