Destacadas Venezuela

Venezolanos con Covid-19 y sin seguros, piden donaciones para sus tratamientos

La situación en Venezuela es cada vez más crítica debido a los problemas económicos y sanitarios. Con la llegada del Covid-19, muchos se ven afectados al no poder cubrir el alto costo del tratamiento y optan por pedir donaciones a través de campañas por internet.

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, 97% de la población carece de una póliza de seguro para cubrir el tratamiento contra el coronavirus, por lo que deben correr con todos los gastos.

Es por ello que los anuncios de servicios públicos en redes sociales para pedir medicamentos, se incrementan día a día; cada vez son más frecuentes mensajes para contribuir con algún GoFundMe (plataforma en línea para recaudar fondos).

La ciudadana, Fabiola Méndez, declaró para El Informador Venezuela que su tía falleció hace 2 semanas a causa del Covid-19, en su caso sin contaba con seguro médico pero este no cubría la totalidad de los gastos de la enfermedad ya que diariamente gastaba aproximadamente 2.000 dólares entre hospitalización, medicamentos y exámenes por lo que tuvo que pedir donaciones.

“En la clínica nos dijeron que solo cubrirían 15 días de hospitalización. Los demás gastos corrían por nuestra cuenta, pudimos ayudarnos con familiares que están fuera del país pero aún así faltaba y tuvimos que pedir ayuda económica por nuestras redes sociales” dijo Méndez.

La mayoría de ellos, explican la enfermedad o condición que tienen, comparten imágenes de los exámenes médicos y resultados para que quienes quieran donar, puedan asegurarse de que se trata de una emergencia.

Eliagnis Mora
Foto: Capture de pantalla

Recientes

Real Madrid golea y sigue en la lucha por La Liga

Alberto Diaz

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros