Venezuela

Venezuela anuncia el cierre de su embajada en Guatemala

Venezuela anunció el cierre definitivo de su embajada en Guatemala, tras la decisión del Gobierno guatemalteco de romper las relaciones entre ambos países.

La Cancillería venezolana manifestó que la medida sobre su embajada en Guatemala responde a “decisiones impuestas por el Gobierno de Guatemala”, presidido por Alejandro Giammattei.

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala cumple con informar que, motivado a decisiones impuestas por el Gobierno de Guatemala, se procederá con el cierre de esta misión diplomática, con lo cual, se brindará atención al público hasta el jueves 19 de noviembre”, precisa la nota consular.

Nueva embajadora venezolana

Esta medida fue tomada después de que el 19-Oct, Giammattei recibiera las cartas de acreditación de María Teresa Romero como embajadora venezolana, en representación Juan Guaidó.

Las tensiones entre ambos países se acentuaron con la llegada al poder de Giammattei, quien rompió el 16 de enero (dos días después de asumir el cargo presidencial) las relaciones de Guatemala con Venezuela, una medida que había dejado en cartera su predecesor, Jimmy Morales.

Con información de Ultimas Noticias

Foto: AP

Recientes

Reporte diario: 426 nuevos casos y tres muertos por COVID-19 en Venezuela

Daniel Sosa

UE declara persona non grata a Claudia Salerno, jefa de misión de Maduro

Daniel Sosa

Pastor Javier Bertucci fue deportado en su intento de ingresar a EEUU

Daniel Sosa

Comentarios