Destacadas Venezuela

Venezuela deja en libertad a 12 pescadores guyaneses detenidos por merodear en aguas venezolanas

Pescador, Lechería

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles la liberación de 12 pescadores guyaneses a los que detuvo la la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado 23 de enero bajo la acusación de navegar en sus aguas de manera ilegal.

En un comunicado difundido por la Cancillería, Venezuela aclaró que los pescadores fueron liberados el martes y reiteró que fueron arrestados “tras ser encontrados por la FANB en aguas territoriales venezolanas ejerciendo la pesca ilegal a bordo de las embarcaciones ‘Lady Nayer’ y ‘Sea Wolf'”.

“El Gobierno venezolano desea reconocer que esta medida de gracia, motu propio, constituye una genuina iniciativa en favor de la paz”, reza el comunicado.

Según Jorge Arreaza, la puesta en libertad de los 12 pescadores responde “al más sincero interés de que el Caribe permanezca como una zona de paz, así como a la intermediación de los Gobiernos de Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, en favor de la estabilidad de la región y la buena convivencia como vecinos”.

El pasado 31 de enero, Venezuela acusó a Guyana de intentar “fabricar un conflicto” regional por su presunta manipulación de los hechos tras la detención de los pescadores.

Al respecto, Venezuela considera que es propicia la ocasión para reiterar al Gobierno de Guyana su “disposición de dirimir cualquier controversia siempre apegada al respeto y a los principios del derecho internacional”.

“Ante lo cual, solicita que abandone su campaña de victimización frente al Gobierno venezolano y que rectifique su posición sobre aquellas diferencias que nada tienen que ver con la disputa territorial existente entre ambos países”, concluyó Arreaza.

DS con información de EFE

Foto: Archivo

Recientes

Joaquina: Pasión y convicción ante el reto musical

Yliana Brett

Papa Francisco dice que ayudar no es comunismo sino un acto de cristianismo

Daniel Sosa

Fallece Mons. Tulio Manuel Chirivella

Julio Urdaneta

Comentarios