Destacadas Venezuela

Venezuela registró 418 casos de coronavirus y totaliza 99.435

El ministro de Comunicaciones de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez informó durante la jornada del 21-N registró 418 nuevos contagios de coronavrus, de los cuales 363 son de transmisión comunitaria y 55 son “casos importados” por migrantes retornados.

También explicó que el estado Zulia, fronterizo con Colombia, es la región donde más nuevos infectados detectaron (140). En total, 78 de los casos fueron localizados en la capital, Maracaibo.

Por detrás se sitúa Caracas, con 65 nuevos infectados, seguido por los estados Lara (38), Bolívar (30), Táchira (22), Miranda (17), Mérida (16), La Guaira (13), Aragua (12), Nueva Esparta (6), Anzoátegui (3) y Trujillo (1).

Además lamentó el fallecimiento de tres venezolanas, escribió Ñáñez en su cuenta de Instagram, en un mensaje en el que detalló que dos de las mujeres fallecidas, de 73 y 85 años, eran del andino estado Mérida y la tercera es una señora de 72 años del céntrico Lara.

De los 55 casos “importados”, 53 llegaron de Colombia y dos de Brasil.

Por tanto, desde el inicio de la pandemia y según los datos de las autoridades, se han confirmado 99.435 infectados con el nuevo coronavirus en Venezuela, de los que ya se han recuperado 94.355 personas.

Eso significa que el 95 % de los contagiados ya se ha curado. En este momento, hay 4.211 casos activos, de los que 4.183 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 28 en clínicas privadas.

Venezuela concluirá hoy siete días de flexibilización parcial de la economía a los que, presumiblemente, seguirá una semana de cuarentena radical en un sistema denomina 7+7. 

Recientes

Cuatro muertos en explosión en suroeste de Inglaterra

Alberto Diaz

Transeúnte herido en caída de camioneta en Las Trinitarias está estable

Enmanuel De Sousa

Papa Francisco aboga por la inclusión de los discapacitados en la sociedad e Iglesia

Douleydis Romero

Comentarios