Destacadas Venezuela

World Heritage Watch cataloga a Canaima como patrimonio mundial en riesgo

Según señala el último informe de World Heritage Watch (WHW), en el Parque Nacional de Canaima, en el estado Bolívar, se han destruido entre 500 y 700 hectáreas.

Esta organización mundial que promueve la protección del patrimonio y observa los espacios en peligro para informar a la Unesco, señaló que esto es consecuencia de la extracción de oro usando técnicas “semimecanizadas” y mercurio, elemento químico de alta toxicidad.

El informe explica que, aunque las actividades mineras se realizan en solo 521 hectáreas del parque, es decir, el 0,018 % de su superficie, supone un área “importante”, debido a que el impacto no se limita a la zona concreta donde se ubican las minas.

El documento destaca que una sola mina genera “gran cantidad de sedimento y contaminación a los ríos” y a los demás elementos acuáticos.

Según WHW, en el estado Bolívar, manejan la minería actores políticos, militares, mineros, indígenas y bandas criminales con control en la zona.

Douleydis Romero
Foto: World Heritage Watch

Recientes

Afectadas 100 familias por lluvias en Iribarren

I Colt

Fallece José Moreno, ex alcalde del Municipio Crespo del Estado Lara

Eliagnis Mora

Voluntad Popular no descarta elecciones y considera que la oposición debe ir unida

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros