Destacadas Vida

#21Jun Día Internacional del Yoga: descubre sus beneficios en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Yoga, se celebra el 21 de junio de cada año. La fecha fue promulgada en el 2014 por la ONU con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria para nuestro cuerpo y nuestra mente y más en tiempos de pandemia.

La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. En el discurso pronunciado por el primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que “el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición”.

Estamos pasando por un tiempo bastante complicado, todo el mundo se ha visto afectado con un virus que llegó para trastocar todas nuestras creencias, y en situaciones así lo importante es saber controlar nuestros pensamientos, cuidar nuestro cuerpo. Reflexionar y meditar. 

“El yoga beneficia a todos los grupos de la sociedad. Practicar yoga en el embarazo es particularmente maravilloso. Yo practiqué Hatha yoga en mi primer embarazo y en el segundo practiqué Kundalini Yoga, y me ayudaba a conectarme con el amor y estar en mí”, comenta Sussane Hansen

De la misma manera recuerda Fuenzalida, ella practicó yoga hasta días antes de dar a luz. Ella menciona que cada cuerpo es diferente, y que todos deberían darse la oportunidad de probar sus beneficios.

Y es así como se pueden vencer las incomodidades surgidas en este último tiempo, con disciplina y con un poco de horas a la semana dedicadas a fortalecer la mente y el cuerpo.

Como consecuencia de las medidas de distanciamiento social adoptadas por los países para luchar contra la pandemia de Covid-19, muchos estudios de yoga y espacios comunitarios han tenido que cerrar sus puertas, por lo que los aficionados al yoga han tenido que recurrir a la práctica casera y a cursos de yoga en línea.

El yoga es una herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como para mantener el bienestar físico.

Las Naciones Unidas ofrecen recursos de yoga a su personal y a todo el que esté interesado en la sección de Bienestar del portal de Coronavirus. La Organización Mundial de la Salud recomienda el yoga como un medio para mejorar la salud en su Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030: más personas activas para un mundo más sano.

Foto: Getty Images

Recientes

EEUU sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Alberto Diaz

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros