Vida

A partir de los 30 años las mujeres son más vulnerables a desarrollar diabetes

A partir de los 30 años las mujeres son más vulnerables a desarrollar diabetes

La diabetes es una anomalía de tipo crónica que se genera debido a que el  páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que necesita el cuerpo humano, además, tiene entre las principales funcionas, el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre.

Pocas mujeres relacionan los 30 años con desarrollar Diabetes, pero desgraciadamente, es una realidad que no se debe ignorar.

En un país como México, actualmente existen 6.4 millones de adultos diagnosticados con diabetes. El 80% de ellos, tienen diabetes tipo 2 o diabetes mellitus, de acuerdo a datos proporcionados por la doctora Zoraida Axtle, especialista del Centro de Salud del Hombre y la Mujer.

Hay que tener en cuenta que esta enfermedad puede desarrollarse también por un factor genético. Sin embargo, sí podemos prevenirla al percatarnos de los cuidados que debemos tener antes de tenerla, así como también reconocer los síntomas para que en caso de ser propensos a desarrollarla, lograr detenerlo.

“Los hábitos que te hacen más propenso a desarrollar diabetes son la poca actividad física, dieta alta en calorías, comer muchas grasas, si sufre de hipertensión, descontrol en los niveles de colesterol”, describe la doctora Zoraida.

La suma de todos estos factores decreta la edad en que se diagnostica diabetes, por lo que se suele descubrir a los 30 años, e incluso, conforme pasa el tiempo, se está detectando a edades más tempranas.

Los síntomas más comunes de diabetes en mujeres que pueden ayudarte a detectar la enfermedad son: agotamiento extremo, visión borrosa, mucha hambre (sin aumento de peso, todo lo contrario hay pérdida), mucha sed, necesidad constante de orinar, heridas que tardan en sanar, pérdida de sensibilidad, sensación de hormigueo en los pies, piel seca que produce comezón, infecciones repentinas (íntimas y de orina).

“A partir de los 30 años nuestro metabolismo cambia; disminuye, esto ocasiona que seamos más vulnerables al riesgo de desarrollar diabetes”, apunta la doctora./SYGA

Con información de Soy Carmín
Foto: Pixabay

Recientes

Más pruebas PCR para Bolívar y Amazonas con laboratorio de la OPS

I Colt

Veganos, vegetarianos y pescetarianos presentan mayor riesgo de fracturas

Naikarys Cordero

Bad Bunny no acudió al American Music Awards por dar positivo a la Covid-19

Naikarys Cordero

Comentarios