Vida

Alemania registró descensos en la cifra de natalidad durante el 2020

La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania indicó que tras contabilizar los nacimientos del 2020 en el país, concluyeron en que la cifra de natalidad disminuyó considerablemente con respecto al año 2019.

La institución con sede en Wiesbaden contabilizó 773.144 nacimientos el año pasado, lo que supone unos 5.000 menos que en 2019.

Detallaron que por primera vez desde el 2011, se redujo ligeramente la cifra de mujeres en edad fértil de entre 26 y 37 años, señalan datos publicados hoy.

La cifra de niños por madre apenas se redujo. Las estadísticas detallan que en 2020 las mujeres tuvieron en promedio 1,53 niños.

Esa «cifra resumida de nacimientos» se ubicó mínimamente por debajo del valor de 2019, cuando fue de 1,54 niños por mujer. El organismo subrayó, sin embargo, que este valor disminuyó por cuarto año consecutivo.

Por lo demás, en los nacimientos del año 2020 la edad media de las madres fue de 31,6 años y de 34,6 años en los padres. En el caso de los primogénitos, la edad media de los progenitores fue de 30,2 y 33,2, respectivamente.

NC
Foto: Referencial AP

Recientes

Coronavirus: las autoridades en EE.UU. advierten que la variante delta es tan contagiosa como el sarampión y puede ser transmitida por los vacunados

LazaroAranguren

Temen que la Covid-19 eleve los casos de cáncer de pulmón

Naikarys Cordero

¿Conoces la neuropatía periférica? Enfermedad con la cual se enfrenta Chyno

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros