Vida

¡Anímate a sembrar tus alimentos! Descubre las ventajas de tener un huerto en casa

¡Anímate a sembrar tus alimentos! Descubre las ventajas de tener un huerto en casa

Muchos estudios demuestran que el contacto con las plantas estimula el amor por la naturaleza, ayudando en nuestro equilibrio biológico y psíquico, lo que se refleja en una mejor calidad de vida.

Aunque muchas son las excusas para no tener plantas en casa y una de las mas comunes es el no disponer de espacio. Para resolverlo podemos hacernos con un huerto vertical, es fácil de instalar y no ocupan espacio. Aquí te dejamos los motivos que tienes para sembrar en casa.

Reduce el estrés

Consumir tus propios alimentos genera sensación de satisfacción, de esta manera reducirás el estrés acumulado durante la jornada de trabajo. Podrás gestionar mejor tus emociones porque estarás mas tranquilo, tendrás mas paciencia y podrás saborear mejo cada momento de tu vida.

Compartir tiempo en familia

Cada vez es mas difícil encontrar tiempo para pasar con las personas que queremos. El trabajo, tareas de casa, compromisos varios, disfrutar de unas horas tranquilas con nuestros hijos es imprescindible para ellos y para nosotros. Cultivar en casa puede ser una buena tarea para hacer en familia.

Aprender a cultivar hortalizas de temporada

Tener un huerto urbano y hacerte responsable de el, hará que aumente tu interés por la horticultura, y entenderás el ciclo biológico de las plantas. El saber no ocupa lugar

Ayudas al medio ambiente

Fomentar una cultura ecológica y mas sostenible es algo que agradeceremos y nos agradecerán. Desde el inicio de la revolución industrial ya hemos destruido mas del 50% de la masa forestal de nuestro planeta. En definitiva, tienes muchos motivos para empezar tu huerto urbano o jardín vertical.

Eliagnis Mora / Vertiflor
Foto: @pixabay

Recientes

OVS: Los edulcorantes son seguros para el organismo

Naikarys Cordero

Conozca los beneficios de comer gelatina

Sharon Guedez

Científicos no descartan teorías de la liberación accidental desde un laboratorio y propagación zoonótica de la covid-19

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros