Vida

¡Anímate! estos son los beneficios de montar bicicleta

Actualmente se ha incrementado el uso de las bicicletas, lo cual representa un enorme beneficio para la salud. Razones sociales, medioambientales e incluso económicas hacen de la bicicleta una actividad muy beneficiosa, difícilmente inigualable por otras disciplinas deportivas o hábitos de vida. Por eso dejamos varias de las ventajas de montar bicicleta.

1.- El uso de la bicicleta fortalece a la persona física y mentalmente. Sin duda, montar en bicicleta nos dota de una mejor forma física general y sirve para liberar muchas tensiones y nuestra mente de las preocupaciones del día a día.

2.- El pedaleo quema calorías y es beneficioso para el corazón. Con una hora de bicicleta a un ritmo no demasiado exigente se queman cerca de 500 calorías.

Es uno de las mejores actividades para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular.

3.- Montar en bici tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo y los beneficios para tus piernas serán muchos también.

4.- Fortalece la zona lumbar. Y es que, debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y, a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias.

5.- Refuerza las rodillas y previene lesiones en esta zona. Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla, y éstas no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas ya que se trata de un deporte de bajo impacto.

6.- Este ejercicio reduce en gran medida el estrés. Es un deporte que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, ni pensar en los siguientes pasos, por lo que en la bici puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, para escuchar música o sencillamente para desconectar. Sobre la bici eres el dueño de tus pensamientos./ E.M

Con información de CM
Foto: @pixabay

Recientes

Tapabocas de tela con triple capa y sin válvulas son recomendados

Sharon Guedez

Tres variaciones de flexiones que te ayudarán a evitar el dolor de muñecas

Sharon Guedez

Estudian vacuna contra la Covid-19 en niños de más edad porque responden similar a los adultos

Sharon Guedez

Comentarios