Destacadas Vida

¡Aporta muchos nutrientes! El increíble poder de la piña

La piña es una planta de la familia de las bromeliáceas, es herbácea y perenne, originaria de las zonas tropicales de América del Sur. El fruto como tal es resultado de la inflorescencia de entre 100 y 200 flores colocadas en forma espiral, fusionadas al eje central.

El fruto maduro se obtiene 135 días después de haber emergido la flor. La pulpa de la piña es amarillenta, aromática y dulce con tintes ácidos.

En el mundo el principal productor es Costa Rica mientras que México ocupa el noveno lugar. El estado de mayor producción es Veracruz que aporta casi 2/3 del volumen nacional, seguido de Oaxaca y Quintana Roo.

El consumo per cápita al año es de 6.5 kg, similar al de la papaya (6.4 kg) y menor al de la naranja (37.5 kg), el plátano (15.7 kg) y el mango (12.2 kg).

¿Qué nutrientres aporta?

El 89% de la piña es agua, el resto la mayoría son los azúcares naturales de la fruta y fibra. La piña no es particularmente rica en alguna vitamina, aunque contiene vitamina A, C y ácido fólico. Respecto a los minerales, la piña es buena fuente de potasio y contiene calcio y hierro.

La piña contiene bromelina o bromelaína, una enzima que digiere las proteínas, pero además tiene diversas propiedades como: 1) atender los síntomas de la bronquitis, sinusitis, 2) antitrombótico, 3) antidiarréico, 4) anticancerígeno.

Foto: Getty Images

Recientes

AN de 2015 dispuesta a ayudar a la Unesco para visitar Canaima

Eliagnis Mora

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

Aura Rosa Castillo

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros