Vida

AstraZeneca comenzó ensayo clínico de vacuna contra la variante sudafricana de la covid-19

AstraZeneca comenzó ensayo clínico de vacuna contra la variante sudafricana de la covid-19

Este domingo la farmacéutica AstraZeneca anunció informó que inició un estudio clínico de fase II/III que evaluará la respuesta inmune de la nueva versión de su vacuna contra el coronavirus para la variante beta.

La multinacional dijo en un comunicado que recibieron la primera dosis de esa nueva vacuna, denominada AZD2816, los primeros participantes en un estudio para el que se reclutarán aproximadamente 2.250 adultos en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia.

El preparado se administrará a individuos que previamente ya habían recibido la pauta completa de Vaxzevria -la vacuna original de AstraZeneca- o bien de una vacuna que utilice tecnología de ARN mensajero (mRNA), como las de Pfizer y Moderna.

La nueva versión se inoculará al menos tres meses después de haber recibido la última dosis de la primera vacuna. En caso de personas no inmunizadas previamente, se administrará en dos dosis, separadas por un intervalo de cuatro o bien doce semanas.

También se inoculará la versión AZD2816 como segunda dosis cuatro semanas después de una primera inyección de la versión original de Vaxzevria.

La vacuna que se somete a prueba ha sido diseñada utilizando el mismo vector adenoviral que la anterior, con “alteraciones genéticas menores en la proteína espicular basadas en la variante beta (B.1.351)”, detalló la firma./SYGA

Foto: AP

Recientes

El arte de cultivar la alegría en los niños

Eliagnis Mora

Coronavirus: las autoridades en EE.UU. advierten que la variante delta es tan contagiosa como el sarampión y puede ser transmitida por los vacunados

LazaroAranguren

Temen que la Covid-19 eleve los casos de cáncer de pulmón

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros