Vida

Atacar el cáncer de mamas con andrógenos supone un avance para su tratamiento

Un grupo de científicos descubrió un avance positivo para el tratamiento del cáncer de mamas, el cual consiste en el impacto de los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) para tratar la enfermedad.

Este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo, incluyendo aquellos resistentes a las formas actuales de terapia endocrina”, dijo en un comunicado de la Universidad de Adelaida (Australia), Theresa Hickey, una de las líderes de la investigación.

Aunque los andrógenos son las hormonas sexuales masculinas, también se encuentran en niveles bajos en las mujeres, por lo que los científicos se centraron en analizar su papel como posible tratamiento.

Los andrógenos, como la testosterona, estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias como la barba, mientras que los estrógenos inducen la aparición de rasgos sexuales secundarios femeninos, como las mamas y la primera menstruación.

En condiciones normales, el estrógeno estimula y el andrógeno inhibe el crecimiento del seno en la pubertad hasta la etapa adulta,pero una actividad anormal del primero provoca la mayoría de los tumores malignos de mama.

NC

Foto: Pixabay

Recientes

¿Tienes marcas en el cuerpo? Te decimos cómo ocultarlas

Sharon Guedez

¡Insólito! Universidad de Colorado crea un anillo que usa el cuerpo como batería

Redacción web

Bird dog: Fortalece gran parte de tu cuerpo con solo realizar un ejercicio

Sharon Guedez

1 comentario

Comentarios