Vida

Beber agua en ayunas para perder peso ¿mito o realidad?

Muchos son los mitos que giran en torno a la hidratación y a la alimentación, sobre todo a lo que beber agua en ayunas se refiere. La creencia popular sugiere que beber agua en ayunas ayuda a perder peso, entre otros aspectos positivos para la salud.

Algunas personas toman agua en ayunas para perder grasa y realizan esta acción de forma diaria, creyendo que ingerir grandes cantidades de agua al levantarse por la mañana les ayudará a bajar de peso. Nada más alejado de la realidad.

Es cierto que el agua es una parte fundamental para el correcto funcionamiento y mantenimiento de nuestro organismo. Su consumo es necesario para mantenernos hidratados, pero en ningún caso se trata de una sustancia para quemar grasa.

Beber agua de forma constate ayuda a mantener nuestro cuerpo libre de sustancias tóxicas, ya que los eliminamos a través de la orina, pero beber agua en ayunas no es una forma de adelgazamiento. Si se desea perder peso, tiene que ser de forma controlada con la ayuda de un especialista, siguiendo una alimentación saludable y realizando ejercicio.

Eliagnis Mora / Nalgene
Foto: @pixabay

Recientes

¿Cuál es el tiempo estimado que tardan en hacer efecto las vacunas contra la Covid-19?

Julio Urdaneta

Conozca los síntomas del trastorno depresivo persistente

Sharon Guedez

Tres consejos para una buena salud dental

Sharon Guedez

Comentarios