Vida

¿Cansancio excesivo? Podría tratarse de Covid-19

El Covid-19 ocasiona lo denominado “toque del pulmón” siendo uno de los síntomas más graves y que alerta sobre la necesidad de una hospitalización inmediata.

El médico epidemiológico Rafael Orihuela, expresó a través de Unión Radio, que el paciente evite llegar a esta fase de la enfermedad, siendo necesario acudir al centro de salud tras presentar los primeros síntomas.

“Puedes respirar bien, y en cuestión de horas puedes comenzar a ponerte morado, a sentirte mareado, quiere decir que el pulmón comienza el recambio de oxígeno y no se debe llegar a ese punto”, añadió el especialista.  

Los signos de riesgos en la respiración deben prender las alarmas en quien padece indicios de sufrir del virus, una de las más comunes es la disnea.

“Si vives en un piso 4 y antes subías del piso tres al cuatro sin cansarte, y ahora te sientes mal y no puedes subir, porque te cansas demasiado, es un indicador de que hay un problema respiratorio serio”, manifestó.

Foto: Vía Navarra

Recientes

¿Por qué es importante tener un botiquín de primeros auxilios en el hogar?

Eliagnis Mora

Conoce estos beneficios de los abrazos para la salud

Eliagnis Mora

Estudio apunta que los mayores generan menos anticuerpos contra la covid-19 tras vacunarse

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros