Vida

Científicos afirman que un árbol ayuda a enfriar una ciudad durante la noche

Científicos afirman que un árbol ayuda a enfriar una ciudad durante la noche

Un estudio liderado por expertos de la American University, la Universidad de Maryland y el Portland State University, en Estados Unidos, comprobaron que un solo árbol puede crear un microclima confortable en una ciudad, especialmente en horas de la noche.

“Las noches no son el respiro del calor que alguna vez tuvimos (…) Estos árboles distribuidos ayudan a la ciudad a refrescarse por la noche y eso es importante para la salud humana”, dijo el autor principal del estudio en Estados Unidos, Michael Alonzo.

La extensión y la sombra proyectada por las copas de los árboles siempre son relacionadas a temperaturas más frías en entornos urbanos, pero hasta ahora no se habían analizado otros factores, como las horas del día en las que sucede esto.

El equipo de expertos usó 70.000 mediciones de temperatura del aire recolectadas por un automóvil que se dirigía por todo Washington DC durante el amanecer, la tarde y la noche de un día caluroso.

El estudio actual describe que un solo árbol de 15 metros proyecta una sombra de 14 metros por la tarde, pero al anochecer aumenta a 56 metros, lo que resalta el potencial de las plantaciones después de las puestas de sol, aunque sean pocos ejemplares.

El científico ambiental pide plantar más árboles en las zonas urbanas, aprovechando espacios libres, y no subestimar su capacidad de mitigar el calor.

Foto: Getty Images

Recientes

El arte de cultivar la alegría en los niños

Eliagnis Mora

Coronavirus: las autoridades en EE.UU. advierten que la variante delta es tan contagiosa como el sarampión y puede ser transmitida por los vacunados

LazaroAranguren

Temen que la Covid-19 eleve los casos de cáncer de pulmón

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros