Vida

Científicos crean test portátil para detectar la covid-19 en menos de 30 minutos

Científicos crean test portátil para detectar la covid-19 en menos de 30 minutos

Un dispositivo portátil creado por científicos estadounidenses, efectúa pruebas de coronavirus capaces de detectar en menos de 30 minutos el coronavirus, con solo una muestra de saliva.

“Hemos desarrollado una prueba rápida, altamente sensible y precisa, y un dispositivo portátil que funciona con un batería para test de covid-19 que puede usarse en cualquier lugar y en cualquier momento”, explica, Huimin Zhao, principal autor de este trabajo.

Aunque se trata aún de un prototipo, estiman que su coste podría situarse por debajo de los 78 dólares (unos 65 euros), mientras que el precio de los reactivos y otros elementos necesarios para efectuar las pruebas rondaría los 6 ó 7 dólares (menos de 6 euros) por cada test.

Una vez introducidas en el dispositivo, las guías de ADN que llevan estas enzimas marcan los genes virales de interés con un tinte que emite una fluorescencia después de ser escindidos, lo que indica que se trata de una prueba positiva.

Con esta nueva tecnología, denominada Pruebas Escalables y Portátiles (SPOT, sus siglas en inglés), no es necesario recurrir al complejo proceso de enfriado y calentamiento al que se somete a cada muestra en muchos de los test disponibles actualmente.

Además, SPOT puede detectar múltiples genes en cada muestra, lo que aumenta su fiabilidad respecto a las pruebas de un solo gen, que pueden arrojar resultados incorrectos o no concluyentes./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Talco para bebé: Cinco usos que quizá no conocías

Douleydis Romero

Coronavirus: los síntomas neurológicos y psiquiátricos de la covid-19 son “la norma más que la excepción”

LazaroAranguren

Luz Azul: ¿Qué es y cómo afecta la piel?

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros