Vida

Cinco recomendaciones para evitar las varices

Cinco recomendaciones para evitar las varices

Las venas varicosas o varices son un problema que va más allá de lo estético, porque indican un trastorno en el sistema linfático y circulatorio. 

Aparecen cuando las válvulas unidireccionales de las venas de las piernas no funcionan de forma correcta, y como consecuencia, la sangre se queda atrapada y no puede regresar al corazón.

 En este sentido, los vasos capilares se dilatan y la vena se va deformando cada vez más bajo la superficie de la dermis, adquiriendo un tono rojizo o morado.

¿Cómo evitar las varices?

Haz deporte: realizar actividad física a diario es uno de los mejores remedios para evitar varices y prevenir numerosas enfermedades. Es natural y ayuda a activar la circulación, estimulando además la eliminación de toxinas.

No utilices prendas ajustadas: Las prendas de vestir muy ajustadas son un verdadero problema para mantener una buena circulación. Al comprimir, justo se ejerce presión en la zona de las piernas, ingles y cintura, por lo que dificultan el retorno venoso.

Evita los tacones: en muchas ocasiones es fundamental llevar tacones, pero no los uses durante un tiempo prolongado. Este calzado tiene más riesgos de generar varices, recomendándose una altura no superior a los 4 centímetros y que no sean demasiado ajustados.

Mantén un peso ideal: para evitar varices es fundamental tener un peso apropiado. El sobrepeso dificulta la circulación, generando también una fuerte sensación de pesadez, cansancio, debilidad y hormigueo.

Cambia la postura y haz estiramientos: si te ves obligado a mantener la misma postura durante mucho tiempo, se incrementará la tensión en los músculos y los problemas circulatorios. Lo ideal es que hagas pausas cada media hora para mover los pies y estirar tu cuerpo. 

Deja de fumar: los compuestos tóxicos del tabaco se acumulan en el torrente sanguíneo, espesando la sangre y reduciendo su oxígeno./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

¿Cuándo debo cortar el cabello para que se mantenga sano?

Sharon Guedez

Estos son los signos de alerta más frecuentes del cáncer de pulmón

Douleydis Romero

Detectan un síntoma de la covid-19 que sería característico para los vacunados

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros