Vida

¿Cirugía de implante de pestañas? Conozca sus ventajas y desventajas

¿Cirugía de implante de pestañas? Conozca sus ventajas y desventajas

La cirugía de implante de pestañas es un procedimiento ambulatorio que requiere solo de anestesia local para ayudar al paciente a relajarse, mantenerse cómodo y no sentir dolor.

Hay dos tipos de cirugía de implante de pestañas; uno implica quitar una parte del cuero cabelludo y trasladarla a la zona de las pestañas, esto se conoce como “flaps” o “colgajos”. El otro tipo es el injerto que es más común e implica trasladar los pelos de forma individual hasta la zona receptora.

El área de las pestañas también se adormece con un anestésico, por lo general lidocaína con epinefrina. Luego, se insertan los pelos, uno a uno, en la zona indicada. Después, los ojos se cubren de forma parcial con un vendaje. Durante algunos días tendrá que guardarse reposo para que haya una cicatrización sana.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Si se habla del tiempo de recuperación de la cirugía de implante de pestañas, demora solo unos cuantos días. Solo se debe guardar reposo, en particular para que no haya sudor o aparezcan impurezas que afecten los ojos. Los efectos solo comienzan a verse en las dos o tres semanas siguientes.

Si la pregunta es por cuánto tiempo puede mantenerse el resultado de la cirugía de implante de pestañas, la respuesta es: por muchos años. Aunque es una zona muy expuesta y activa, el implante se mantiene por un tiempo largo en condiciones normales.

¿Cuáles son los beneficios?

La principal ventaja de la cirugía de implante de pestañas es el resultado a largo plazo. Se trata de un procedimiento que provoca efectos duraderos, lo cual lo hace muy funcional. Asimismo, ofrece unos resultados excelentes desde el punto de vista estético.

Los pelos que se emplean en el implante de pestañas son completamente naturales. Por lo mismo, el resultado es magnífico. Las pestañas se ven más gruesas y tupidas, sin ningún efecto artificioso. Esto potencia la belleza de los ojos.

También es claro que esto tiene efectos positivos sobre la salud de los ojos. Si hay alguna deficiencia en la cantidad o la calidad de las pestañas, este tipo de implantes puede solucionarla. De este modo, los ojos quedarán más protegidos.

Posibles riesgos y complicaciones

La cirugía de implante de pestañas, como todo procedimiento quirúrgico, también implica riesgos, aunque la mayoría de ellos no son graves. Lo más común es que haya algunas molestias después del procedimiento, como picor o dolor.

El problema es que si una persona se rasca mucho los ojos, incrementa el riesgo de desarrollar una infección. Por este motivo, los expertos recomiendan un adecuado y periódico lavado de manos. En algunos casos también puede haber inflamación o sangrado después de la cirugía de implante de pestañas.

En algunos raros casos pueden aparecer unas protuberancias en el párpado superior y un riesgo mínimo de que las pestañas crezcan hacia dentro del ojo. Por otro lado, puesto que se emplea pelo genuino, este va a requerir de mantenimiento: rizado y corte mensual. Esto podría provocar irritación ocular./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Detectan un síntoma de la covid-19 que sería característico para los vacunados

Douleydis Romero

Científicos | Vacuna cubana Abdala tiene una eficacia del 92 %

Sharon Guedez

#21Jun Día Internacional del Yoga: descubre sus beneficios en tiempos de pandemia

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros