Destacadas Vida

Claudia Cristina Sánchez: Madres con covid-19 pueden amamantar a sus hijos

Madres lactantes diagnosticadas con covid-19 deben continuar amamantando a sus hijos. “Es lo mejor, la leche materna contiene anticuerpos que protegen al bebé contra el virus”.

Aconsejó Claudia Cristina Sánchez, directora de Celacma & Red Mundial de Lactancia Materna en conversación con EL INFORMADOR VENEZUELA.

 Si los síntomas son leves el niño puede permanecer con ella, siempre y cuando tome  medidas preventivas, dijo.

Al momento de amamantar es fundamental usar correctamente el tapaboca lavarse las manos previamente y limpiar las superficies con vinagre o cloro.

 Los mitos sobre la lactancia materna siempre han existido y actualmente con la covid-19 han aumentado. Que la madre lactante no debe vacunase es otro mito. Las tres tipos vacunas que existen no representan riesgo alguno, de acuerdo con estudios realizados, asegura.

Se puede amamantar hasta los 7 años

Claudia Sánchez, capacitadora de Lactancia Materna acreditada por Unicef, recordó que la lactancia es exclusiva hasta los seis meses.

No obstante, el período de lactancia puede ser de dos años -o  más- tres, cuatro, cinco, seis. Antropométricamente el ser humano puede lactar hasta los siete años, expresó.

Que socialmente, se vea feo… o que algún psicólogo opine que se crea dependencia. No es verdad, la  lactancia bien instaurada fortalece el  vinculo afectivo madre-hijo, explica.

Aumentado la lactancia materna

En los últimos cinco años ha habido un incremento de la lactancia materna, aunque en Venezuela y ningún país, llega a 40% que establece la OMS. “Sin embargo, ha aumentado significativamente”, dice Sánchez.

Ello se debe, en parte, porque la mujer se ha informado más y también los profesionales se han interesado en el tema, dijo.

Aun cuando más mujeres trabajan fuera de casa, la actividad laboral no ha sido traba, porque existen más herramientas, expone.

García tiene la firme convicción de que “el amamantamiento es el acto de amor que todo ser humano debe experimentar y que a través de él se puede lograr tener mejores seres humanos y construir una mejor sociedad”.

@auritarosacastillo
Fotos cortesía: @Celacma

Recientes

Beneficios del café como tratamiento de belleza

Sharon Guedez

Dos policías detenidos por la muerte de un joven en protesta colombiana

Douleydis Romero

Venezuela condenó las nuevas acciones violentas contra el pueblo palestino

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros