Vida

Comer frutas y verduras podría ayudar a disminuir los síntomas de la menopausia

Comer frutas y verduras podría ayudar a disminuir los síntomas de la menopausia

La menopausia suele aparecer en las mujeres entre los 48 y los 54 años debido a que comienzan a perder gradualmente la función ovárica y, como consecuencia, disminuye la producción de hormonas femeninas, estrógenos y progesterona.

Los síntomas suelen ser bastante molestos, pero, de acuerdo a un estudio publicado en la revista The North American Menopause Society (NAMS), incluir verduras y frutas, como la manzana, en nuestra dieta diaria podría ayudar a disminuir estos síntomas.

Como sabemos, los síntomas de la menopausia se tratan a través de terapia hormonal, pero existen algunas mujeres que no son candidatas a recibir este tipo de tratamiento por sus condiciones especiales de salud y eso las orilla a lidiar con los síntomas de forma natural.

Sin embargo, tanto si eres o no candidata a la terapia hormonal también puedes hacer algunas acciones que te ayuden a disminuir los síntomas, tales como optar por una dieta mediterránea rica en frutas, verduras, frutos secos y cereales.

¿Cómo ayuda el comer frutas y verduras?

Este tipo de dieta ayuda a la producción de estrógenos que permitirán disminuir los síntomas de la menopausia. Todos estos resultados se concentran en el artículo nombrado “un mayor consumo de frutas y verduras está relacionado con menos síntomas de la menopausia: un estudio transversal”.

Aunque no se tiene bien definido qué tipo de frutas y verduras ayudan más en la disminución de los síntomas de la menopausia, sí se determinó que los cítricos pueden generar un efecto adverso en las puntuaciones urogenitales al igual que frutas de hoja verde o amarilla.

Así es que ya sabes, si quieres tener una menopausia menos molesta, mejor ve optando por este tipo de dieta desde ya./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

OVS: Los edulcorantes son seguros para el organismo

Naikarys Cordero

Conozca los beneficios de comer gelatina

Sharon Guedez

Científicos no descartan teorías de la liberación accidental desde un laboratorio y propagación zoonótica de la covid-19

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros