Vida

Cómo evitar la resequedad en las manos por el lavado frecuente

Cómo evitar la resequedad en las manos por el lavado frecuente

El constante lavado  de las manos es una de las principales recomendaciones para evitar el contagio de virus y enfermedades. Sin embargo, el exceso puede traer consecuencias, por lo que es importante saber cómo evitar resequedad.

Si bien dejar de lavarnos no es una opción, sí es posible tomar algunas precauciones para evitar que queden muy resecas. Algunos consejos son los siguientes:

  • Agua tibia: en los meses más fríos del año, es recomendable usar agua tibia para evitar la sequedad al lavarnos las manos.
  • Jabón suave: busca un jabón que no solo mantenga las manos limpias, sino que también cuide la piel. Una opción son los jabones artesanales, a base de aloe vera, avena, coco o aceite de oliva.
  • Secarse las manos: dejar las manos mojadas después de lavarlas no es beneficioso para prevenir la resequedad, sino todo lo contrario. Las manos húmedas, además, favorecen la proliferación de gérmenes.
  • Gel antibacterial: es posible sustituir algunos lavados por gel antibacterial. En la actualidad, muchas personas toman esta opción si se encuentran en la calle y no pueden usar agua. No obstante, para quien ya tiene las manos resecas, esto puede ser nocivo, a menos que se trate de un gel antibacterial elaborado con ingredientes naturales.
  • Cremas humectantes: es recomendable usar cremas humectantes que contengan aceites sin alcohol. En términos ideales, que tampoco posean colorantes ni perfumes.
  • Hidratación: cuando se habla de hidratar, es importante recordar que esto se puede hacer de dos formas: desde el exterior, con cremas humectantes, y desde el interior, bebiendo suficiente líquido./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

OVS: Los edulcorantes son seguros para el organismo

Naikarys Cordero

Conozca los beneficios de comer gelatina

Sharon Guedez

Científicos no descartan teorías de la liberación accidental desde un laboratorio y propagación zoonótica de la covid-19

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros