Vida

Conoce algunos alimentos que alivian el estrés

Los cambios en el estilo de vida pueden provocar modificaciones bruscas en el humor, como por ejemplo el estrés excesivo. Sin embargo, existen diversos alimentos que permiten disminuir los niveles de ansiedad, por lo que, una dieta saludable puede contribuir de manera positiva en tu estado de ánimo.

La ansiedad es una afección generalizada que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los síntomas varían y algunas personas solo los experimentan de vez en cuando. Pero, alguien que experimente sus síntomas durante 6 meses o más puede tener un trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

Es indispensable conocer cuáles son los síntomas de TAG, que no solo son psicológicos sino físicos, como; miedo, tensión, preocupación excesiva, irritabilidad, dificultad para concentrarse, problemas para relacionarse, tensión muscular, entre otras.

Aunque existen muchos tratamientos adecuados a diversos niveles del TAG, la alimentación resulta indispensable y de gran ayuda.

Chocolate negro

Los beneficios sobre las propiedades del chocolate negro o amargo, han sido foco de investigación durante mucho tiempo. Un estudio de 2014 encontró que 40 g de chocolate amargo ayudaron a reducir el estrés percibido en los estudiantes.

Otros estudios generalmente han encontrado que el chocolate amargo o el cacao pueden mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, muchos de estos estudios son observacionales, por lo que los resultados deben interpretarse con cautela.

Pescado graso

Los pescados grasos, como el salmón, la caballa, las sardinas, la trucha y el arenque, son ricos en omega-3. Este es un ácido graso que tiene una fuerte relación con la función cognitiva y la salud mental.

Las recomendaciones actuales sugieren comer al menos dos porciones de pescado graso a la semana. Un estudio realizado en hombres encontró que comer salmón tres veces por semana redujo la ansiedad autoinformada.

Huevos

Los huevos también son una excelente fuente de proteínas. Es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para su crecimiento y desarrollo.

También contienen triptófano, que es un aminoácido que ayuda a crear serotonina. Siendo, un neurotransmisor químico que ayuda a regular el estado de ánimo, el sueño, la memoria y el comportamiento. También se cree que la serotonina mejora la función cerebral y alivia la ansiedad.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de potasio, que ayuda a regular el equilibrio de electrolitos y controlar la presión arterial. Comer alimentos ricos en potasio, como semillas de calabaza o plátanos, puede ayudar a reducir los síntomas del estrés y la ansiedad.

Las semillas de calabaza también son una buena fuente de zinc mineral. Un estudio realizado en 100 estudiantes de secundaria encontró que la deficiencia de zinc puede afectar negativamente el estado de ánimo.

Manzanilla

Muchas personas en todo el mundo usan el té de manzanilla como remedio a base de hierbas debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y relajantes.

Algunas personas creen que las propiedades relajantes y ansiolíticas provienen de los flavonoides presentes en la manzanilla y un estudio reciente encontró que esta hierba sí edujo los síntomas de ansiedad, pero no evitó nuevos episodios de ansiedad.

Foto: Vía Cuerpomente

Recientes

¿Sufres de dolor intenso durante la menstruación? Aquí te damos algunas soluciones

Douleydis Romero

Entrenan abejas para detectar la covid-19 en minutos

Sharon Guedez

Dieta de la piña: ventajas y desventajas

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros